La Belleza Dental y los Tratamientos Estéticos

La belleza dental u odontología estética es una rama de la odontología que se encarga de desarrollar tratamientos que tienen el propósito de solucionar los problemas de salud bucal y de la buena apariencia estética o belleza de esa región facial.

En nuestros días los tratamientos de belleza dental son altamente recomendados para los casos en que se evidencia que son necesarios, según la opinión profesional del odontólogo sobre cada paciente en particular.

Gracias a los avances medico-tecnológicos de los últimos años existen hoy en día una gran variedad de tratamientos con los que se logra una belleza dental completa y satisfactoria.

Estos tratamientos de belleza dental se ajustan a las necesidades de cada persona, luego de hacer los estudios profesionales pertinentes según el caso que sea. Los principales tratamientos de belleza dental que ofrecen las clínicas dentales o de odontología estética son:

  • Tratamientos con porcelana dental.
  • Tratamientos periodontales.
  • Tratamientos ortodóncicos.
  • Tratamientos del esmalte con técnicas de microabrasión.
  • Tratamientos de blanqueamiento.
  • Tratamientos con resinas compuestas.
  • Tratamientos de contorneado estético.
  • Tratamientos de higiene y profilaxis.
Sonrisa bonita

Algunos tratamientos de belleza dental pueden realizarse en tan sólo una sesión con el odontólogo. Los tratamientos de belleza dental son indicados para personas que sufran asimetrías dentales, es decir, dientes que no estén parejos o que sean asimétricos, también sirven para solucionar casos de dientes separados; caries en la zona cercana a la encía (cuello); dientes fracturados, entre otros.

De estos tratamientos el que se ha vuelto más popular es el blanqueamiento dental, con el que se tratan los problemas de cambios de color del diente, dientes pigmentados o manchados. Estos cambios de coloración de los dientes pueden estar causados por hábitos alimenticios como tomar té o café en exceso o ser fumador de cigarrillos o tabaco, o por la edad.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de belleza dental o estética dental que deja los dientes más blancos y brillantes. El blanqueamiento dental es indoloro para el paciente y puede hacerse en el consultorio del dentista en aproximadamente una hora de duración.

Los tratamientos de belleza dental en general y el blanqueamiento de dientes en particular, deben ser prescritos por un profesional de la odontología, para evitar así, lo más que se pueda, el riesgo de padecer los posibles efectos secundarios que pueden tener estos tratamientos, como son el debilitamiento de la raíz, la destrucción de las capas prismáticas de los dientes, pulpitis crónica, entre otros.

Los precios de los tratamientos de belleza dental varían según el tipo de tratamiento que se necesite realizar en cada paciente y según la clínica en que vaya a hacerse. Es importante, a la hora de querer contratar estos tratamientos, informarse bien sobre la oferta profesional de la clínica o centro de belleza dental cuyos servicios se quieran contratar para asegurarnos de que somos tratados por verdaderos profesionales con experiencia en el campo de la odontología.

Otras Equivalencias